Como emprendedor, probablemente seas consciente de que poner en marcha un nuevo negocio puede ser una tarea desalentadora. Sin embargo, gracias al apoyo y a la orientación adecuados, puedes lograr un gran éxito. Los testimonios de nuestros franquiciados sobre su experiencia en Alfa Inmobiliaria, lo corroboran.
Estas son las opiniones de nuestros franquiciados
¿Qué te llevó a decantarte por Alfa Inmobiliaria para desarrollar tu proyecto inmobiliario?
Como sabes, antes de decidirme por Alfa, abordé este proyecto desde dos perspectivas. Una entrar en el mercado inmobiliario de manera independiente y la otra opción era a través de la mano de una franquicia reconocida en el mercado.
En este sentido, realicé un DAFO con este escenario y acabé descartándolo porque los posibles riesgos de fracaso eran superiores a las ventajas; fundamentalmente por mi desconocimiento del sector.
Por ello, me incliné por introducirme en el sector a través de una franquicia, así como con alguna Proptech que funcionaba bajo licencia de franquicia. Así, realicé una exhaustiva prospección de las diferentes franquicias existentes en el territorio nacional, y apostando finalmente por Alfa Franquicias Inmobiliarias.
¿Qué destacarías de Alfa Inmobiliaria?
Hubo varias e importantes razones por la que me incliné por Alfa. La primera es que tenía claro que quería desarrollar mi propio proyecto y «no trabajar para una franquicia». Me gustaría resaltar este punto que para mi es muy importante. Por tanto, un punto que destacaría de Alfa sería la libertad, dentro de unos límites bien definidos, que dais a los franquiciados para optar por desarrollarse profesionalmente.
Otra razón, fue la transparencia (principio asociado al ADN de Alfa) que demostrasteis desde el primer contacto con el Dpto. de Desarrollo de Negocio, especialmente contigo, al abriros y darme acceso a vuestro “know how” y permitirme incorporarme a las diferentes sesiones sin pedir nada a cambio y sin presión alguna, dándome tiempo a meditar bien.
Pero esta transparencia no es solo interna, si no que Alfa también la lleva a la relación con los clientes. Algo que para mí es muy importante por generar valor añadido a nuestra propuesta.
La transparencia conlleva a otro punto a destacar, como es el de la honestidad con la que se abordan los negocios.Finalmente, otro valor a reseñar es la flexibilidad que Alfa aporta al franquiciado para adaptarse al mercado y al proyecto que el franquiciado quiere desarrollar.

Miguel Cuenca
Madrid.
Franquiciado desde 2021.

Sandra y Tamara
El Boalo (Madrid). Franquiciadas desde 2024
¿Qué le llevó a iniciar su actividad como franquiciado?
- En Alfa, hemos encontrado, además de una marca reconocida, con más de 25 años en el mercado, un modelo de negocio probado y exitoso,
- Te puedes beneficiar de todo el trabajo de marketing y publicidad.
- Te brindan todas las herramientas para triunfar.
- Con Alfa ya cuentas con cierto renombre y clientela fidelizada desde el primer día.
- Cuenta con una amplia red de apoyo de más de 200 oficinas, a las que puedes acudir en caso de necesitarlo.
- Como franquiciado puedes Introducirte en el sector de forma rápida y sencilla.
¿Por qué escogió este sector de la franquicia?
Tras varios años en otros negocios con buenos resultados, nos planteamos la idea de un
nuevo reto profesional en un sector muy atractivo.
- Podíamos gestionar nuestro propio tiempo y sin personal contratado.
- Nos apasiona el trato con las personas, la satisfacción de ayudar a cumplir sueños, y los ingresos, que en gran medida dependen de nuestro compromiso y trabajo.
¿Cuál es el elemento diferenciador que encontró en Alfa Inmobiliaria para decidirse por él?
Antes de decidirnos por Alfa, estuvimos estudiando diferentes franquicias, muy conocidas
del sector. Nos decidimos por Alfa, porque los valores que les definen se asemejan a nuestra forma de trabajar.
- Hacen mucho hincapié en ser transparentes y honestos.
- Nuestros honorarios son consecuencia de un buen trabajo.
- Alfa es la que más libertad te permite, tanto en la forma de trabajar, como en los honorarios a cobrar. Te asesoran, pero no te imponen.
¿Qué atención recibe de la central franquiciadora antes y después de la firma del contrato?
- Nos sorprendió gratamente, la atención que recibimos por parte de la Central.
- Seguimos en formación continua, con sesiones todas las semanas.
- Somos más de 200 oficinas, y la cercanía de Jesús, Antonio y Eduardo, es admirable.
- No tienen horario, siempre están a nuestra disposición para cualquier duda que tengamos.
- A pesar de llevar más de 25 años en el mercado, y ser una marca consolidada, día a día se esfuerzan por mejorar, por conseguir que podamos contar con las mejores opciones del mercado, firmando colaboraciones con empresas punteras en el sector.
¿Se están cumpliendo sus expectativas como negocio en franquicia?
- Alfa, ha superado nuestras expectativas.
- Además de proporcionar herramientas y respaldo de asesoramiento continuo, fundamental sobre todo en los inicios por la abrumante inseguridad.
- Han creado una gran familia, con un ambiente muy positivo, que lejos de ver al resto de oficinas como competencia, propician que por medio de reuniones colectivas, un grupo de Whatsapp, nos ayudemos y colaboremos constantemente entre oficinas.
Necesitaba apoyo de profesionales ya que era un negocio que desconocía, y también buscaba el estar con una marca conocida, siempre da más seguridad a los clientes. Veníamos del sector de la construcción, queríamos un negocio que, de alguna manera estuviese relacionado con lo que conocíamos y esta nos pareció una buena salida, además estamos compaginando ambos negocios, la venta inmobiliaria y las reformas. Nos convenció la manera de trabajar, totalmente diferente a las demás marcas con las que hablamos, al enfocarse al beneficio del cliente primero, a la confianza que nos trasmitió y a la transparencia en las operaciones.
Mi valoración es muy buena, estoy encantado desde que empecé, y mi idea es seguir siempre con Alfa. Al estar respaldado desde el primer momento por unos grandes profesionales, ayuda a evolucionar cada día, y cuando empiezas en un negocio que no dominas eso es esencial.

Víctor Acebedo
Madrid.
Franquiciado desde Marzo de 2018.
Cuando decidí abrir mi propia oficina, después de muchos años trabajando para otros, y al «investigar» a muchas franquicias, tomé la decisión de contratar Alfa Inmobiliaria, ya que fue la única que no me presionó. Dejé una reserva que me devolvían a los 3 meses si no estaba de acuerdo: eso es transparencia, tal cual reza el eslogan de Alfa. Fue lo mejor que hice, te ayudan en todo y ¡¡¡ hasta en vacaciones!!!.
A diferencia de otras franquicias, en Alfa te dan libertad de manejar tu empresa a tu manera, siempre están asesorándote pero sin obligarte a hacer lo que ellos digan. RECOMIENDO 100%.

Elizabeth Herreros
Parla (Madrid).
Franquiciada desde Enero de 2023